viernes, 28 de junio de 2013

Bloque III ( corregido de nuevo)


 En este bloque hemos trabajado la literatura clásica española. Cuando yo era estudiante, la literatura era una de las  asignaturas que más me gustaba , aunque me resultaba un tanto aburrida a tener que memorizar muchos nombres autores y obras totalmente descontextualizados.
La manera tengo de ver este tema, siempre ha sido con un examen con diversos  ejercicios, y bajo mi punto de vista, esto resulta poco atractivo y motivador para los alumnos.
La actividad propuesta para este bloque, ha sido desarrollar una semana cultural.

 Me ha parecido una gran idea, y es una excelente propuesta para llevar a cabo en el aula. Las semanas culturales es una forma muy atractiva, lúdica, dinámica y entretenida de trabajar cualquier tema y de poder interrelacionar todas las asignaturas que tienen que ver con el mismo. Con las semanas culturales, los niños son los dueños y los que experimentan su propio aprendizaje. Con una Buena semana cultural, se fomenta el aprendizaje significativo en lugar de memorístico.
Centrándonos en las semanas culturales literarias podemos abarcar la vida del autor, las obras del autor, el contexto del autor y comprender así mejor el sentido de la obra.

Las semanas culturales es algo que viví desde pequeño, por lo que como futuro maestro tras haber conocido los buenos resultados que esta semanas culturales proporciona me encantaría llevarlas en el centro donde yo trabaje.

1 comentario:

  1. Insisto en que un maestro ha de saber reflexionar profundizando en lo aprendido y en su futuro profesional.

    ResponderEliminar