martes, 11 de diciembre de 2012

¿Cantemos todos juntos!

                                                           AL CORRO DE LA PATATA

                                                                   Al corro de la patata 
                                                                  comeremos ensalada 
                                                                como comen los señores 
                                                                     naranjitas y limones 
                                                                     ¡Achupé! ¡Achupé! 
                                                                   ¡Sentadita me quedé!


                                                             UNA DOLA, TRELA CATOLA


Una, dola,
tela, catola,
quile quilete,
estaba la reina
en su gabinete,
vino Marcela
y apagó la vela,
vino Gil
y apagó el candil,
candil candilón,
cuenta las veinte,
que las veinte son.
Una, dos, tres,....


MUÑEQUITA VESTIDA DE AZUL

                                                                 Tengo una muñeca 
                                                                    vestida de azul, 
con sus zapatitos 
y su canesú. 

La lleve a la playa 
se me constipó, 
la lleve a la casa 
la niña lloro. 

Brinca la tablita 
yo ya la brinque 
brincala de nuevo 
yo ya me cansé. 

Dos y dos son cuatro, 
cuatro y dos son seis, 
seis y dos son ocho 
y ocho, dieciséis.


                                                                      VACA LECHERA

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón , tolón, tolón , tolón.

Un cencerro le he comprado
Y a mi vaca le ha gustado
Se pasea por el prado
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón
Tolón, tolón

Qué felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos, con tus besos
Los tres juntos ¡qué ilusión!

EL PATIO DE MI CASA

 El patio de mi casa
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás.

Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.

Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otro amante me querrá.

Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, o,
que si tú no me quieres
otro amante tendré yo.

Si vienes a este corro
aprende a cantar.
Correrás si yo corro,
como los demás.

Levántate
y vuelve a levantar,
que los levantaditos
si saben bailar

EL SEÑOR DON GATO

Estaba el señor Don Gato
sentadito en su tejado
marramiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
por si quiere ser casado,
marramiau, miau, miau, miau,
por si quiere ser casado.

Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo,
marramiau, miau, miau, miau,
sobrina de un gato pardo.

El gato por ir a verla
se ha caído del tejado,
marramiau, miau, miau, miau,
se ha caído del tejado.

Se ha roto seis costillas
el espinazo y el rabo,
marramiau, miau, miau, miau,
el espinazo y el rabo.

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
marramiau, miau, miau, miau,
por la calle del pescado.

Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
marramiau, miau, miau, miau,
el gato ha resucitado.

Por eso dice la gente
siete vidas tiene un gato,
marramiau, miau, miau, miau,
siete vidas tiene un gato.


He decidido reunir una serie de canciones que todos habremos cantado cuando eramos pequeñitos. Seguro que como a mi , nos han llegado miles de recuerdos en los que aparecíamos jugando horas y horas en los parques y en los patios del colegio. Espero que las disfruteis recordando como yo lo he echo

1 comentario: