lunes, 10 de junio de 2013

Flor ( corregida)



Adaptación cuento "La princesa y los siete bandoleros" por Christian González para niños de 2º de primaria.

En un reino muy lejano, donde las nubes casi nunca aparecen, vivía una niña llamada Flor. La princesa Flor vivía en una casa de grandes lujos con sus padres. Un día, su madre, la reina tuvo un accidente y los médicos no pudieron hacer nada por salvarla. El padre y la princesa Flor, sintieron mucho la pérdida de la reina. Pasaron los años y el padre encontró a una mujer llamada Ana con la que se casó. Esta mujer pensaba que Flor era un impedimento en su relación y la trataba con desprecio y sin cariño.

Un día, la madrastra contrato a un cazador para que hiciese desaparecer a Flor. Le ordenó que la matara. El cazador siguió las órdenes de la madrastra y se llevo a Flor a un bosque lejano al reino, pero se vió incapaz de matarla, por lo que le dijo que desapareciera y no volviese nunca al reino, porque su padre ya no la quería. Flor no entendía nada y el cazador le explicó que la vida de su padre corría peligro si ella regresara,  por lo que obedeció las órdenes del cazador. La niña no sabía hacer nada por lo que busco un refugio. Encontró una pequeña casa aparentemente abandonada, la cual limpió un poco y se acomodó en ella. Cuál fue su sorpresa cuando tras despertar de la siesta, se vio rodeada de siete apuestos jinetes mirándola y preguntándose quién era aquella dulce niña.

La princesa Flor explicó su historia ocultando el pequeño detalle de que pertenecía a la monarquía. Los jinetes enseñaron a la princesa a valerse por si misma. Con quién más confianza y complicidad tenía la princesa, era con James. Poco a poco su relación fue siendo más estrecha y ambos sentían una fuerte atracción por el otro. Los jinetes se dedicaban a impartir justicia y ayudar a los más necesitados. En cada una de sus misiones, la princesa se quedaba en casa cocinando y colaborando en las tareas principales de la casa.

Un día , James fue arrestado por los guardias de palacio. Los 6 jinetes llegaron muy asustados a casa y la contaron lo ocurrido. La única manera de salvar a James, era contarles aquel pequeño detalle cuando les conoció, su padre era el rey.

Al haber pasado muchos años, los guardias de palacio no reconocían a la princesa ya que había pasado muchos años desde su desaparición. Los jinetes y Flor, decidieron colarse en palacio burlando las medidas de seguridad. Consiguieron llegar a las dependencias del rey. Este, alarmado empezó a gritar y a llamar a los  guaridas de palacio, hasta que Flor le miró a los ojos y a él le transmitió algo especial. Flor empezó a recordarle momentos que ella había vivido cuando ella era niña, y el padre sorprendido la abrazó llorando y la preguntó donde había estado durante este tiempo. Flor le contó todo lo que había pasado y le pidió que liberasen a James. El padre accedió a escucharla y finalmente terminó encerrando a la madrastra y liberando a James.

Finalmente, vivieron juntos y los jinetes  fueron nombrados, caballeros de la realeza.

Semejanzas: Ambas historias están situadas en un tiempo pasado. He mantenido la figura del rey, de la princesa y de la madrastra ya que son personajes típicos de un cuento.  Los roles de los personajes son los mismo que en la historia original

Diferencias: He cambiado el nombre de los personajes por hacerla más personal la historia. He cambiado el tipo de muerte de la madre en la que es por accidente y no por una enfermedad. He cambiado el oficio de los jinetes ya que la figura de los jinetes más de cuento y los niños pueden entenderla. En lugar de poner como vivienda una cueva, he puesto una casa y no le he dado tanto importancia al romance entre la princesa y el jinete

No hay comentarios:

Publicar un comentario