En este último bloque nos hemos centrado en la creación
literaria, los tipos de redacciones y
creaciones literarias y los pasos que debemos seguir para escribir un texto.
Cuando era alumno, alguna vez nos han mandado escribir una
historia. Una de las actividades que nos mandaban al final de cada curso de
primaria, era crear un libro de cuentos entre todos los alumnos. Escribíamos un
par de historias que se juntaban con el resto de nuestros compañeros. Esta
actividad nos gustaba a todos y, por así decirlo, competíamos para conseguir la
mejor historia.
También nos mandaban hacer redacciones de algunos temas que estábamos
estudiando o de temas que tenían que ver con la lección. Buscábamos información
y, una vez recogida la información, se organizaba y se redactaba para poder entregársela
al profesor.
De las creaciones literarias si las conocía. Las llevo
estudiando desde la primaria.
He podido aprender la manera en la que hay que estructurar
la redacción, y los contenidos que debe
tener para que esté completa y bien hecha. La parte que más me ha gustado ha
sido la creación literaria. He hecho una creación en los distintos tipos de
literatura utilizando diversas técnicas.
He aprendido un montón, he aprendido distintas técnicas que
hacen más atractiva la creación literaria.
Como futuro maestro, pienso utilizarlas, ya que es una
manera muy buena para animar a los alumnos a trabajar con literatura y sacar la
parte más creativa de ellos. También me sirve para que los alumnos escriban.
Vale. Siguen faltando aspectos que vimos en el aula y que no demuestras haber aprendido.
ResponderEliminarDebes tener claro que no has estudiado la creación literaria... la habrás practicado, pero se trata de una habilidad, de una actividad.... no es algo que se estudie en Primaria... es algo que se "hace".