lunes, 10 de junio de 2013

Reflexión bloque V (corregida)


En este último bloque nos hemos centrado en la creación literaria,  los tipos de redacciones y creaciones literarias y los pasos que debemos seguir para escribir un texto.

Cuando era alumno, alguna vez nos han mandado escribir una historia. Una de las actividades que nos mandaban al final de cada curso de primaria, era crear un libro de cuentos entre todos los alumnos. Escribíamos un par de historias que se juntaban con el resto de nuestros compañeros. Esta actividad nos gustaba a todos y, por así decirlo, competíamos para conseguir la mejor historia.
También nos mandaban hacer redacciones de algunos temas que estábamos estudiando o de temas que tenían que ver con la lección. Buscábamos información y, una vez recogida la información, se organizaba y se redactaba para poder entregársela al profesor.

De las creaciones literarias si las conocía. Las llevo estudiando desde la primaria.

He podido aprender la manera en la que hay que estructurar la redacción, y los contenidos  que debe tener para que esté completa y bien hecha. La parte que más me ha gustado ha sido la creación literaria. He hecho una creación en los distintos tipos de literatura utilizando diversas técnicas.
He aprendido un montón, he aprendido distintas técnicas que hacen más atractiva la creación literaria.
Como futuro maestro, pienso utilizarlas, ya que es una manera muy buena para animar a los alumnos a trabajar con literatura y sacar la parte más creativa de ellos. También me sirve para que los alumnos escriban.

1 comentario:

  1. Vale. Siguen faltando aspectos que vimos en el aula y que no demuestras haber aprendido.

    Debes tener claro que no has estudiado la creación literaria... la habrás practicado, pero se trata de una habilidad, de una actividad.... no es algo que se estudie en Primaria... es algo que se "hace".

    ResponderEliminar